Blogger VS SEO | B30

Blogger VS SEO | B30

 

¡Hola hot lector@! ¡una cosa antes de empezar! ¿ves el audio que está insertado justo arriba? antes de nada dale al play, sube el volumen y después empieza a leer ;P

OPS! ¿Pero y ese título? ¡Hoy comenzamos fuerte! 😀 este es el último articulo de Blogger3.0 antes de parar un tiempo por vacaciones y en él vamos a comentar primordialmente de lo que pasó en el certamen SEO que terminamos de dejar atrás.

 

Observaremos un corto análisis de las tácticas de posicionamiento realizadas por los competidores más activos a los que pudimos continuar y por último hablaré sobre la polémica (bastante absurda) que se generó una vez conocido el ganador.

Y encima con dos cojones me planto este título para llevarlo a cabo aún más entretenido porque yo a los “SEOs cabreados” me los meriendo de dos en dos 😂😂

Señores, fué un juego y hay que entenderlo como tal.

Que nadie se enfade o se ofenda y menos por fundamentos tan demasiado tontos como varios de los que he oído por ahí.

Primero nos centraremos en las tácticas de posicionamiento de los “big players” y después hablaremos del “ruido” generado tras la victoria de un puto blogger por arriba de todos los SEOs que han partido la cara en “Raiola manda y no el Panda“.

Blogger versus SEO

 

Recuerdo que uno de mis primeros artículos en esta bitácora tenía un título semejante (era un articulo imbécil que escribí para entretenerme), verdaderamente yo fuí el primer asombrado con el resultado del certamen “Raiola manda” y me alegro de que así haya sucedido.

Qué evidente podría haber sido lo opuesto, ¿no creéis?

Completamente todo el planeta esperaba que ganara el típico SEO black hat que en 25 días es con la capacidad de subir como la espuma en los buscadores…

¡Pero no! ganó un blogger que no posee mucha iniciativa de SEO y aún con todo hizo el más destacable trabajo que yo he visto en muy tiempo.

Desde aquí mis superiores felicitaciones, Omar, buen amigo ya hace años y uno de mis primeros mentores en el planeta del binomio “blogging-infoproducto”.

 

Antes de nada volvamos al título de nuevo: ¿ha vencido el blogging al SEO?

No, verdaderamente no es algo real, porque Omar ganó también con SEO, entonces lo técnicamente preciso sería decir que “el SEO ha vencido al SEO”.

En todo caso sería una victoria del “white hat” en oposición al “black hat” pero no, porque en teoría en el instante en que negocias 1 triste link eso ya se consideraría “black hat”.

Todos habéis jugado con las mismas malditas reglas y con la medida más democrática que hay para medir: nuestro algoritmo de Google.

Sin importar eso pienso que este era el título especial, porque aunque Omar hizo “SEO” hay que destacar que él no es SEO, no sabe nada de SEO (doy fe), no trabaja para usuarios SEO, no posee nichos SEO y sin importar eso tuvo la bastante intuición y los cojones para ganar:

  1. Empleando tácticas SEO de las que en este momento después hablaremos
  2. Haciendo uso de un networking brillante, parte infaltante del SEO a mi modo de ver
  3. Activando a su red social y fusionando el SEO con su lado más blogger

Y Google simplemente le ha reconocido como el mejor.

Lo demás es polvo en el aire.

Nosotros como expertos de Internet que tratan de ofrecer ejemplo para sentar las bases de una red social digital hispana sólida deberíamos alegrarnos y felicitarle.

Nuestras reacciones antes las cosas, más que nada frente el éxito ajeno, dice bastante de nosotros. Como individuos y como red social.

A mí su victoria me ha animado y saco algunas conclusiones atrayentes de todo lo mencionado. Algunas me ponen verdaderamente a 10 mil.

Entre otras cosas, lo primero es algo que he constatado y procede de una cita que en su día me ha dicho Romuald Fons mientras desayunábamos en La Sureña: “La mayoría de gente ya sabe el bastante SEO como para forrarse, pero pierden el tiempo“.

Yo esa afirmación la aprendí por primera oportunidad con Albert Ribera de Uncomo. Después este tío Estrella de youtube (Romu) me la volvió a acordarse con una tostada de jamón en la mano y en este momento vuelvo a reflexionar en ella.

Me explicaré.

Deja de intentar aparentar que sabes bastante, de estudiar la última técnica black hat popular en los grupos de Skype, deja inclusive de estudiar tanto SEO, deja de utilizar 200.000 utilidades y de llevar a cabo un super SEO técnico que no comprendes ni tú, con bastante menos que eso si lo aplicas ya te puedes cubrir.

Atención, no es un mensaje que valga para todo el planeta. En el caso de que seas un SEO de agencia ya que si necesitarás X utilidades y polladas numerosas, pero en este momento me dirijo a la multitud que quiere vivir de Internet.

Montar sus propios proyectos y ser libres en un mundo de esclavos.

Omar pudo ganar sabiendo la putésima veintiochoava parte de lo que sabían todos los que participaban en el certamen.

Haz. No necesitas entender tanto (y esto es algo que antes que nada me digo a mí mismo).

Estoy enamorado de esta iniciativa. Trataré de aplicarla a mi vida, aunque pienso que me costará porque frecuentemente no soy un individuo práctica y si un individuo bastante analítica.

Óliver Fernández me volvió a refrescar este misma iniciativa hace unos días en nuestro acercamiento en Madrid.

¿Quién es este tío?

Uno de los especiales SEOs que conozco y un óptimo amigo. Los que leen más antiguos recordarán que hace tiempo fue creador invitado hablando de meganichos y a día de hoy desplaza enormes (enormes) proporciones de tráfico web todos los días.

Hablaba el otro día con él y mi cerebro absorbía cada palabra que decía a la agilidad de la luz, volvía a estar en efervescencia.

Eso me alegraba porque es un estado anímico que necesito vivir de manera recurrente para no marchitarme y no en todos los casos es fácil hallar a la persona que me lo produce.

El mensaje que me dio en esencia fue el mismo.

Con la mitad de lo que tú sabes yo monto páginas que mueven 10 ocasiones más tráfico que las tuyas. No necesitas entender más. Foco. Yo hago. Yo ejecuto y encima trabajo menos que tú.

Si Omar ganó el certamen “Raiola manda y no el Panda” sin entendimientos de SEO todo es viable.

No necesitaba entender bastante más, inclusive recuerdo que al inicio nuestro Omar no sabía ni lo que eran las redirecciones 301 para incrementar el top

Solamente ejecutó un plan y le salió bien. El resto de la historia ya la conocéis.

Estrategias de los jugadores

Pienso que es sustancial estudiar que hicieron varios de los participantes que mejor han rankeado en Google para la keyword “raiola manda y no el panda” porque es la manera más óptima de estudiar de ellos.

Una de las máximas que usamos para incitar a la multitud a formar parte en el certamen era exactamente ésta, los entendimientos comprados a lo largo de el lapso de la guerra y en el análisis posterior, en el cual te encuentras.

Por asuntos evidentes no tenemos la posibilidad de poner todos los movimientos de todos y todos los players, pero aquí poseemos una muestra muy representativa de varios de los más activos con su estrategia contada de su puño y letra.

Jaime Bermejo

 

¡Hola a todos! Es un auténtico honor poder escribir varias líneas en el blog de un líder para mí.

Ya sabéis que no me dedico al SEO y soy un fácil aficionado, pero me decidí a intentarlo. Traté de adquirir un dominio EMD pero cuando llegué todos los teóricamente buenos habían volado.

Mi estrategia: la fuerza bruta de contenidos. Iba a escribir un articulo épico sobre el certamen.

Busqué algún resquicio de información para añadir partes a mi entrada. Pasé de lo evidente como era comentar en hondura de osos pandas, SEAT pandas y de la compañía Raiola Networks, para terminar divagando en otros más extraños como el apellido Raiola o en llegar a hacer un apartado de afiliados de Amazon de productos relacionados.

Había que ser original y traté de llevar a cabo algo divertido de leer. Pienso que esa parte la hice medianamente bien. El segundo día ya se encontraba en el top 10 del que no salí hasta el día 23, llegando inclusive a estar unos cuantos días en segunda posición.

El tiempo de carga de mi blog me lastraba muchísimo desde antes ya del certamen. El tema usado era bonito pero bastante pesado, más aún en el momento de cargar una entrada con más de 10.000 expresiones (por aquel entonces) con vídeos incrustados, el iframe de la clasificación y los carruseles de avisos de Amazon…

Había que ofrecer un golpe de timón: elegí una plantilla gratis muy rápida, quité los avisos y la clasificación y despegué. Empecé a mostrarse intermitentemente en sitios más altos del top-10.

De forma paralela (y pienso que en esto si que fui rápido) fue la estrategia de comentar en todos los articulo y blogs del certamen.

Utilicé una hoja de cálculo que iba mejorando a la vez que se iban incorporando novedosas páginas y trataba de dejar comentarios diferentes a lo recurrente.

Pienso que dejé unos 300 comentarios de los que más de la mitad se aprobaron (aunque andabais todos jugando con quitarme el enlace tras poner el tu en mi web 😉 ).

Con ello conseguí que me conocierais y un tráfico referral de muchísima calidad que me llevó a lograr tiempos de retención de diez minutos a lo largo de los primeros días.

Hasta aquí pienso que hice el certamen especial.

Al hacerme aparente empecé a recibir tráfico basura y tenía que ausentarme por un viaje planificado a lo largo de una semana donde no quería que el certamen me quitase ni un minuto.

¿Qué llevar a cabo?

Se encontraba claro: sacar a relucir un plan de distracción que hiciera que los oponentes dejaran de atacarme.

Publiqué una actualización del articulo (si me hubiese retirado hubiese quitado el post) con un texto en oposición a los asaltos y del #BlackHatSeo, para comunicar mi retirada.

Creo en el White Hat a ojos cerrados aunque en el final me hayan pegado bien duro por eso. Con esta jugada conseguí lo que esperaba: cesaron los asaltos a los dos días, pero aún con eso bajé varias posiciones.

A la vuelta llevé a cabo varias actualizaciones, publiqué un libro en Amazon sobre “Raiola manda y no el Panda” y los primeros backlinks (los de toda la vida en perfiles y demás) me hicieron recobrar lo perdido muy rápido.

Se encontraba completamente feliz debido a que iba todo sobre ruedas, pero venía lo más difícil para mi: hallar links.

No tengo contactos ni conozco a nadie en el planeta web generalmente, no digo ya en el SEO.

No les he contado que como hábito tengo varias páginas webs de temas distintos (running, mountain bike o de Cantabria, mi tierra) y que al principio en todas esas páginas había escrito una pequeña entrada para que posicionasen y después utilizarlos como una rudimentaria PBN.

Pero hasta aquí acababa mi estrategia de linkbuilding. ¿Pobre verdad? ¡Deprimente más bien!

Tuve que tirarle “cara” al asunto y se me ocurrió primero soliciar algún link a compañias SEO de Cantabria que no participaban en el certamen.

Eso, más un artículo en un períodico local y replicar algunos links de los top 10 fue todo.

También se sumaron algunos apoyos de gente que había dejado el certamen y a la que había caído bien que desglosaré convenientemente en mi blog. En este momento todos ellos forman parte de mi pequeño mundo loco.

Y funcionó… ¡vaya si funcionó!

Me aupé a la segunda posición de Google en breve.

Justo después gané la redirección 301 que Mario Armenta se encontraba sorteando (fusionar su artículo con otro, para transmitirle toda la fuerza a ojos de Google, yo fui el favorecido en ganarme esa redirección).

El más destacable instante. Pero duró poquito. Saltó el escándalo de Rodrigho…

El vídeo de Youtube de otro participante llamándome “el llorica de Twitter” por no aceptar una alianza…

Gente ajena el certamen diciéndome que les había atacado yo… (esto es porque alguien comenzó a enviar tráfico basura con la keyword “raiola manda y no el panda Jaime Bermejo”, oséa, la keyword + mi nombre).

Ahí acabó verdaderamente el certamen para mí.

Dejé de un lado esto y opté por ofrecer explicaciones a cada uno en lo personal (aunque no fuese cosa mía debido a que yo no había atacado a nadie, simplemente no sabría ni como hacerlo).

Termina el certamen y me quedo con una sensación agridulce debido a que pienso que me moví mal en el último tramo del mismo, pero también estoy tremendamente orgulloso de lo logrado. ¡Gracias a todos!

Diego Arnaiz

 

Lo primero que me tocó reflexionar tras comprender las reglas, fechas y keyword a ubicar en el certamen raiola manda y no el panda fue si usar un dominio EMD nuevo, un dominio caducado con la keyword o un dominio con peso y sobre la temática.

Observando que sólo teníamos 25 días descarte los dos primeros, no tenía el bastante tiempo para ofrecer la caña bastante a un dominio nuevo y consideré mejor elegir por un dominio trabajado antes en SEO como mi blog personal.

Lo siguiente fue hacer el articulo lo antes viable, sabía que esto podía ser un aspecto diferencial, estar desde el primer instante en primeras posiciones, aún así hubo numerosos blogs más rápidos que ninguno como blog-seo que salieron a la palestra enseguida.

Para hallar sostener las primeras posiciones en Google los primeros días, empecé a escribir sobre el certamen en numerosos hilos de foros relacionados con informática, intenté evadir los típicos de SEO porque sabía que se iban a llenar de publicaciones del certamen.

En la mayoría de estos foros me borraron el hilo, pero conseguí el bastante tráfico para mantenerme arriba la primera semana.

Otro punto sustancial fue la estructuración del articulo, procuré llevarlo a cabo lo más ordenado viable y con el contenido justo para que la persona que pudiese ingresar ajena al certamen se enterara algo de que tenía que llevar a cabo para formar parte y no se aburriera leyendo.

Este texto lo iba cambiando cada poco tiempo añadiendo elementos como Google Trends, Google Forms… y escribiendo nuevo texto que consideraba de valor, así como haciendo pruebas con el metatitle y metadescription hasta ofrecer con la tecla.

Después de cada modificación procuraba seguir mi articulo otra vez desde la Search Console para ver cómo se tomaba los cambios Google.

Respecto al contenido también procuré hacer unos cuantos posts relacionados con la temática del certamen y con las keywords primordiales “Raiola y Panda”, para que Google otorgará algo más de peso a todas estas expresiones en mi dominio, pienso que sí funcionó y a continuación bastante gente optaron por replicar lo mismo.

Yo tampoco me olvidé de ver las tácticas de los demás y copiar aquellas que me parecían buenas.

El SEO on page era otra asignatura pendiente, cambié de hosting a mitad del certamen, optimicé numerosas imágenes, puse https, etc. todo lo que me dio tiempo.

A continuación tocaba ofrecerle caña al linkbuilding.

Sabía que en 25 días había que intentar hallar los links más poderosos probables, nadie se iba a andar con tonterías, y tampoco me quería gastar bastante, tocaba comenzar a mover el dirección de correo electrónico y entre correos electrónicos surgió una enorme ocasión con Prensalink y con Juan.

Por otros proyectos donde la utilizo sabía que era una enorme interfaz para hallar contenidos en medios de calidad que aportaran la bastante fuerza en tan pocos días al artículo, y no me equivoqué, llegamos a un convenio y todo fue a la perfección, muy complacido, y les aconsejo probarla porque trabaja a las mil maravillas.

Pero esto no paró aquí, seguí contactando por dirección de correo electrónico, Telegram, WhatsApp…

Gente que me había ayudado antes con links o con los que había intercambiado links, Álvaro, Javier, John, Laura, Manuel, Bruno de AulaCM (gracias por ese pedazo de enlace)… y numerosos más que me olvidaré.

Tampoco me olvidé de replicar varios de los links del resto que encontré atrayentes. Sí, parte importante de los especiales links se consigue por medio de entrar en contacto con otra gente y llegar a acuerdos, y en un certamen por qué no iba a ser igual.

Los últimos días me ofrecieron numerosas alianzas para unirme en un plan combinada, dudé pero en el final he decidido tirar por mi cuenta.

Ese fue mi certamen SEO : )

Santos Muñoz de blog-SEO

 

1 de junio, Telegram se regresa loco y no paro de recibir mensajes. Veo el revuelo sobre el certamen, leo el articulo de David y pienso, no es para mí. A los pocos minutos quien me redacta es David para animarme a concursar y decido llevarlo a cabo porque pocos días antes publiqué su entrevista en el blog y daría visibilidad al certamen.

Según me acercaba al PC sabía que el tiempo corría en oposición a todos y ese instante fue clave para ponerme a ello y no llevar a cabo pereza y dejarlo para otro día.

Lo primero que hice fue hacer un articulo enano, pero metiendo H1 y h2 con la keyword y su dirección de Internet. Acto seguido indexe en Google para pillar sitio y volver a leerme el articulo de David.

Al leer el articulo yo entendí que era un CONCURSO de SEO para GANAR DINERO.

Desde ahí hice un articulo un poco más extenso, pero no bastante, no quería ofrecer todo a Google el primer día porque si lo hacía tendría que sostener esa intensidad a lo largo de todo el certamen.

Una vez desarrollado ese articulo más grande, de unas 200 expresiones, volví a indexar y aparecí primero. En ese instante supe que a Google le gustaba el texto y entendía que era acorde con mi temática de blog.

Tras unos minutos, apareció el primer video del certamen en las búsquedas y lo pillé para el articulo, incluyéndolo rápidamente.

A los pocos días de observación, fui creando links en mis webs de referencia y que siempre trabajan, pero de a poco.

También fui observando la temática que seguían los compañeros por que Raiola podría ir por numerosos sitios.

Los que fueron por el futbol, se equivocaron. También vea que había articulo con contenidos escritos de 2.000-3.000 expresiones a los pocos días del certamen, y que Google pasaba de ellos.

Me temo que, con pocos días de temática, era irrealizable que Google se tragase similar información. Los posts que estaban triunfando eran pequeños.

De a poco fui creando texto acorde con “concurso SEO / dinero Raiola Google”. Tenemos la posibilidad de decir que fue mi espina dorsal para contenidos y links.

Y desde luego, hasta prácticamente el desenlace no leí ningún contenido de ningún blog, solo los subtítulos y siempre creaba contenido que además de original, no estuviese en los primordiales blogs que estaban arriba para que después ellos, que, si estaban al loro de lo que escribíamos el resto, viesen que funcionaba y hablasen sobre lo mismo.

Así, creí que Google siempre interpretaría que mi blog era la referencia del resto.

Llegado el día 10 y con asaltos a mis costillas, decidí que fue instante de ocultar, intentar creer a todos que los asaltos habían surgido efecto y que me habían mandado ellos al inframundo.

Ya les gustaría, tengo un hosting y un gestor que Raiola pagaría varios una cantidad enorme de euros por tener en plantilla… jejeje.

Lo que hice fue denegar en robots.txt la url para que Google me llevara atrás e hiciese efecto.

Me quitaba del medio unos días, todos se venían arriba (unos por agredir y creer que trabaja y otros porque dejaban de verme) y podría continuar a mi rollo para llegar fuerte.

Ahí, para hacer mejor el SEO on page hice lo siguiente:

Primero puse en el sidebar de la web un pequeño texto sobre Raiola y su link. Esto logró que la fuerza de todas las páginas se traspasase a Raiola.

Además, como ya se encontraba archivada y posicionada la página que quería yo, no habría inconvenientes con Google en el momento de ofrecer prioridad. Tras eso, el día 12, metí link en el menú para mencionarle a Google que esa página es sustancial para mí. Pienso que esto funcionó a la perfección.

Tras llevar a cabo los cambios, en este momento solo quedaba aguardar que volviese a la página que me tocaba antes de 15 días. Tardó 8 días en estabilizarse y dejarme otra vez en mi sitio.

Pero sabía que, si volvía de atrás, tenía que llegar más fuerte. Cada día ampliaba el articulo en escasas expresiones, unas 200, e indexaba. Quería que Google supiese que se encontraba aquí y que no me había pirado.

Además, cambié la url a una más corta, la puse en html puro para tener un 92% en page speed y redireccioné la url previo.

Cuando pillé sitio en primera posición, lo que hice fue hacer links hasta el día 20 y dejar el indexado a manos de Google. Tras el día 20 todo link que tuve lo indexé a mano para ahorrar tiempo.

También monitoricé las primeras posiciones a cada rato, y si en algún instante me ponía el dos, subía nuevo archivo con más texto e indexaba para volver arriba. Google sabía que si me bajaba yo actuaba, y eso le se encontraba gustando.

Intuía por utilidades en línea, que los links no estaban ocasionando escandalo en la rivalidad. Para intentar que los míos si la causasen, empecé a meterlos en webs de SEO, que agradecidamente conozco alguna… jejeje.

Desde mi criterio, Google supo que esto era SEO dentro de un certamen y que el premio eran 5.000€. Tenía un blog muy White y con autoridad, clave en el SEO, y las técnicas Black en esta situación, no funcionaron como les hubiese dado gusto a varios gurús del SEO.

Solo tengo una redirección, tengo links muy White y un texto de calidad. Hay que entender que meter y cómo llevarlo a cabo. No vale ser un gurú del texto, ni de los links, ni de las comunidades.

Hay que llevar a cabo todas y ser reciente. Agradecidamente, me han copiado y espineado contenidos escritos. Eso me dió más autoridad respecto al resto.

Eso sí, a la última hora busqué links de calidad y los metí a saco porque el resto de compañeros lo estaban haciendo y podía ser algo escencial. De hecho, pienso que así fué.

Gracias por la posibilidad y si no me equivoco, he estado 15 días en primera posición. Todo un honor para mí.

RefineriaWeb.com

En Refineria Web empezamos montando un wordpress sencillito, plantilla be theme y contenido muy malo debido a que observando los anteriores concursos y sabiendo lo blackhateros que somos sabíamos que habría spinners.

Como otros competidores entendemos la capacidad del fresh content (contenido fresco que vamos añadiendo al post) con lo que esa era nuestra partida primordial, a parte de un óptimo linkbuilding y la autoridad de nuestro dominio.

Algo que le metimos al wordpress fue el plugin zero bounce rate siendo conocedores de CTRBOX y Panda Bot donde somos asiduos jejeje pero aun así analytics nos marco un choque orgánico del 99% aunque hay que decir que en el final de los días, al inicio solo teníamos un 40% de choque orgánico.

También probamos a tener una landing sin links externos ni links salientes de ningún tipo para ver como se comportaba Google y tener todo el linkjuice en solo una Url.

Comenzamos rankeando en página 2 y 3, Google no sabia bien como clasificarnos, metimos muchas “etiquetas H” variando expresiones y comenzamos con el linkbuilding: footers y reseñas a saco (algunos ocultos y otros no) observando la capacidad de blog-seo que llevaba 5 días en top 1 y no se movía.

Hicimos ping en diferentes sitios después de meterle toda la tralla de links que en muchas oportunidades eran con anchor exacto y Google el día 9 nos puso top 1, sospecho que por toda la autoridad que le pasamos a la url porque no suponemos que fuera por el contenido tan “bueno” jajaja.

Estuvimos ahí, en Top 1, como 9 o 10 días sin desplazarnos.

Teníamos los huevos de corbata, no nos vamos a engañar y vino el día, Google nos mando a tomar viento, hicimos fresh content y la cagamos.

Nuestro contenido no tenia ni pies ni cabeza y seguíamos haciendo linkbuilding muy belicoso tirando de nuestra “PBN publica”.

Estuvimos bailando, algunas veces llegábamos a ser top 2 pero bajamos rápido. En el final le metimos numerosas 301 aliándonos con donpaginasweb.com y el enorme Victor G Bustamante, pero Google no llego a pasarles la fuerza aunque si las crawleo.

Tambien hubo unión con Rusbell Madrigal pero la cancelamos observando el spameo que le habían metido.

Podríamos decir que nuestra estrategia se ha apoyado primordialmente en links.

Más que nada links ocultos para que la rivalidad no los pudiera descubrir ,en páginas con mucha autoridad y más que nada bastante tráfico.

Queríamos ver hasta donde llegaría Penguin, y también hemos amado evaluar a Panda, contenido malo contra contenido bueno de otros competidores con hasta 30 mil expresiones.

Con lo que nos quedamos es que al inicio cuenta mas la autoridad y los links que un óptimo contenido.

El tráfico en la dirección de Internet donde están los links vimos que es clave, se lleve a cabo click o no en estos links, comparando con las Urls que no tenían tráfico la distingue es colosal.

Hemos pecado de principiantes al no asegurar nuestro htaccess de los robots pero no volverá a pasar jejeje.

Recibimos unas 40 mil visitas contenido publicitario, suponemos que de parte de Pablo Cirre y otros cuantos ; ) pero no nos dañaron los días que estuvimos top 1.

Nos hemos quedado con un muy buen gusto de boca, hemos probado, nos hemos reído, hemos sufrido y hicimos buenas amistades que es lo que mayormente nos mola de todo lo mencionado.

Desde Refinería Web deseamos ofrecer las por medio de Raiola Networks, Dean Romero y David Ayala por el concursazo que se han marcado y nos encontramos deseando ver el próximo donde ajustaremos mejor nuestra estrategia más que nada guardando la artillería para el desenlace como hicieron varios SEOs.

Y finalizar felicitando a Omar de hacia el autoempleo que hizo un plan muy buena y fué claro vencedor aunque blog-seo fué un hueso duro de roer.

Mario Armenta

 

En mi caso participe los primeros días de certamen.

Lo que hice fue usar un título negativo debido a que Google la mayoria de las veces acostumbra exhibir resultados negativo en los primeros puestos, además esto logró que todo el planeta entrase, debido a que ver ESTAFA en el título con un premio de 5000 euros en juego era ineludible no ofrecerle.

Por otro lado lo que hacía era meter 100 expresiones novedosas cada día, modificaba la fecha del articulo e proceder a dirección de Internet Submit de Google y ofrecerle ping. Con esto rápidamente subía posiciones.

También compre algunos posts en Publisuites con la keyword y blogs de la temática SEO. Así se mantuvo arriba.

Cosas blackhat que hice: le metí 30 links basura rápidos, le metí links en sidebar en numerosos blogs y le compre 5000 visitas al articulo a través de la Url de Google para ver que hacía (esto último un cero) jeje.

Después por el momento no volví a tocarlo y por último sortee mi posición con una redirección 301.

El sorteo lo ganó Jaime Bermejo, pero hasta que le hice la redirección quisieron comprarme numerosas ocasiones la posición inclusive con el 50% del premio, pero ya había dado mi palabra y la cumplí hasta el desenlace.

Cosas que he aprendido: la redirección 301 por el momento no aparece efecto en 24 horas (al menos en este caso).

Mi resultado se mantuvo en el certamen todos los días arriba, inclusive estando redireccionado. Y lo que más asistencia para ubicar son links de blogs muy perfeccionados de tu temática, los de prensa tardan bastante en llevar a cabo efecto, más de uno lo habrá notado.

Esa es mi opinión de todo lo mencionado 😉

Joel Pérez

A través de Twitter cuando logre ver que se organizaba el certamen SEO del año no pretendía formar parte, tenía bastante trabajo juntado con usuarios y algunas migraciones que estaban remontando de a poco de mis proyectos…

Ni corto ni perezoso, monté un articulo en Mundojoel con contenido del grupo de Skype de Teamplatino y explotar la red social de David y Dean para abrir un poco los ojos a los perfiles más White del SEO y exhibir cómo podría ubicar para la keyword con contenido sin sentido. (Algo que ya demostró chuiso tiempo atrás con el dominio del congreso de marketing online)

Monté mi articulo en mi blog y de a poco fui metiéndole más contenido del grupo de Skype de Teamplatino, la multitud se descojonaba de mí y de mi estrategia…

Pero todos sabían que en algún momento aparecería por las primeras posiciones, con todo lo mencionado hablé con Álvaro y Victor Misa (ambos de teamplatino) y decidí montar la estrategia a medias con ellos para llevarnos el certamen.

Cuando montamos la unión decidimos montar numerosos blogs en universidades para disfrutar de un enlace desde un sitio de autoridad…

Fue entonces cuando monté blogs.uab.cat/raiolamandaynoelpanda/ con contenido spineado de otros posts y conseguí posicionarlo TOP 2-3 a lo largo de las primeras semanas del certamen sin llevar a cabo nada más. Black Hat en estado puro.

Se acercaba la semana final y nos hemos proporcionado cuenta de que algún “hater” logró sus deberes y nos cerraron 2 blogs muy fuertes que eran piezas claves para ganar el certamen.

David de VayaSEO

Bueno, toca dar mi pequeño granito de arena. Así que vamos allá.

La iniciativa con la que íbamos a formar parte en el certamen desde un primero instante, fue presenciar, el dinero se encontraba ahí (muy suculento), pero básicamente teníamos claro desde el inicio que no sería fácil y que encima los últimos días cuadraban con el Seo On The Beach, así que ir con la intención de ganar era algo de locos.

Nos juntamos cinco personas de TeamPlatino y como ya teníamos los resultados de un ensayo previo con el tráfico, como primordial aspecto de posicionamiento, decidimos aplicarlo (junto a otras técnicas).

A lo largo de los 25 días se mandaron 230.608 visitas, aunque 40.000 son de un “ataque” que verdaderamente logró más felicidad que otra cosa.

Además, también se hicieron numerosas campañas en RankerX, pero nada cuidadas, la iniciativa era en todo instante guarrear lo máximo viable (cosa que no tenemos la posibilidad de llevar a cabo con proyectos propios) y ver hasta que punto Google era con la capacidad de tragarse todo eso, y hay que decir que Google todavía es muy estúpido en varios puntos.

Se compraron numerosos dominios expirados que fueron redirigidos y se forzó a que pasase el crawler por ahí, pero lo que más destacaría es la doble redirección final:

>> De un EMD .es se realizó una 301 al .win unos días antes (el sábado por la tarde tenía planificado el artículo del blog) y escasas horas después se realizó la última, del .win al vayaSEO.com… fue gracioso ver los dos dominios rankeando ahí.

Por último, decir que el certamen no terminó (al menos para mi). El .win seguirá dando guerra en el transcurso de un tiempo debido a que parte del ensayo se quedó colgado 🙂

David Ayala

 

Al inicio del certamen, comencé con la url https://www.soywebmaster.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ la cual hice en HTML chato por dos fundamentos, el primero, simplicidad de cambios para mí (mucho más rápido todo), y el segundo, carga bastante más rápida al no tener que cargar ningún tipo de elementos js, ni Css, ni otras partes de un generador de contenido.

La primera acción que realicé, fue linkear la dirección de Internet desde el home de soywebmaster.com y desde los foros con más autoridad de soywebmaster.com. Esto le dio el empujón bastante como para comenzar en primera página de resultados.

Tras esto, realicé 2 links desde 2 de mis otras webs con anchor text exacto para ofrecerle un empujón al resultado, lo que logró que me pusiera 2-3 en un tiempo reducido.

Pasados los días, quise llevar a cabo una prueba, intentar que Google relacionada la home de Soywebmaster.com con raiola manda y no el panda, para intentar así tirar de toda la fuerza de la home de manera directa (si salía bien, podía ser una prueba increíble y haberme clavado primero sin lugar a dudas).

Por esto, lo que hice fue redireccionar https://www.soywebmaster.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ al home del foro, algo riesgoso pero que si salía bien podía petarlo. De la misma manera, comencé a mejorar el SEO on page de la home para la búsqueda.

Pasados unos días, me di cuenta de que para lograr hallar esto, necesitaría bastante más tiempo que 25 días, así que opté por volver a montar la sección https://www.soywebmaster.com/raiola-manda-y-no-el-panda/

No obstante, al haber hecho tanto cambio, la dirección de Internet no aparecía más que en página 5, así que al poco tiempo decidí accionar drásticamente, y redireccioné otra vez https://www.soywebmaster.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ a https://www.soywebmaster.com/raiolamandaynoelpanda/.

A esta última acción, le sume unos 30 – 40 links de blogs 2.0, foros etcétera, más la indexación rápida de los mismos.

A esto le sumé también unos cuantos redirecciones 301 de numerosas partes con links que tenía dentro de la web, una de ellas la sección que utilicé para el certamen “Adsensei”. Esto logró que me pusiera en primera página otra vez.

En esta ocasión ya conseguí subir al TOP 1, lo cual para mí fue mi última acción, debido a que tenía que elaborar el viaje para el SEOnthebeach y no tenía tiempo para continuar dándole caña.

Por supuesto el resto de resultados siguieron haciendo un trabajo los últimos días, con la consecuente bajada de mí resultado.

¡Tengo que admitir, que fue muy divertido!

Dean Romero

¡Dean al habla de nuevo! He de decir que en esta ocasión mi implicación fue algo menor en tiempo de lo que me esperaba, en esta ocasión el certamen SEO ha coincidido con el cierre de todo mi trabajo por vacaciones de verano, ese tiempo donde desaparezco de todo el mundo y no estoy para nadie.

Sin embargo sin importar eso he podido sacar varias conclusiones que me parecen atrayentes comunicar.

Tardé un óptimo puñado de días en ingresar, no me preocupaba porqué pensé que aplicando la misma estrategia que llevé a cabo en el certamen SEO de Adsensei bastaría, pero lamentablemente allí estuvo Blog-SEO con dos cojones para demostrarme que no sería tan fácil en esta ocasión.

Pienso que Google lo tomo desde el primer instante como “líder de sector” para esa SERP. Este es un criterio importante, también sucede en los nichos, cuando Google asigna el beneplácito de “líder de sector” a una página la trata verdaderamente bien.

Él fue la espada que evito que al instante de yo realizar mi 301 va a llegar a Top 1. ¡Olé tú! ;D jajaja, verdaderamente despiadado este tío. Ficharle señores.

Si no dejáis de perseguirme los dos @soywebmaster y @DeanRomero10 tendré que comunicar a la @policia #ConcursoSEO #raiolamandaynoelpanda 😂😂😂😂😂 pic.Twitter.com/eOmCJwF2K5

— Santos Muñoz (@RandRstar) 20 de junio de 2017

Pero hayamos ido por orden.

Publiqué una landing de contenido relacionado con el certamen con la que rankear en una página de WordPress.

Acto seguido la primera acción que llevé a cabo fue mandarle visitas.

Uno de los causantes más detonantes en el momento de rankear una dirección de Internet en el SEO de 2017 es hallar tráfico hacia esa dirección de Internet, tráfico del tipo que sea, pero tráfico al final de cuenta (y mientras más natural logre parecer mejor).

Yo llevé a cabo un plan mezclada en lo que a este envío de tráfico se refiere:

  1. Por un lado nada más divulgar esa landing le enchufé CTRBOX y le mandé 50 visitas al día “orgánicas” con la máquina
  2. Casi de manera paralela mandé esa landing a mis suscriptores para que tengan la posibilidad de estar informado de mi participación simbólica y de paso derivar tráfico

Lo interesante fue que sin importar esto la página no indexaba…

Tuve que proceder a Search Console y forzar la indexación desde ahí, en ese instante ya apareció en las SERPS tímidamente, entre segunda y tercera página.

El texto de partida no era un “texto SEO”, oséa, era un pequeño texto que yo había redactado enseñando resumidamente porqué lanzábamos este certamen, designado a ser leído fácilmente, tirando a corto y poco más.

Para solventar el tema de integrar keywords importantes utilicé SEOlyze y saqué todos los términos bajo el reporte TF*IDF que utilizaban los 10 primeros resultados de las SERPS para la keyword “raiola manda y no el panda”.

Cómo incluirlos iba a ser un curro en redacción de nuevo, me limité a dejarlos en una lista de checkpoints en el final del articulo diciendo algo del estilo “palabras clave relacionadas”.

Era algo del tipo:

  • Alvaro
  • Raiola
  • David Ayala y Dean Romero
  • Concurso de SEO
  • Dinero en metálico

Días después le pedí a una de mis redactoras que incluyera esta serie de keywords de esa lista dentro del cuerpo del artículo añadiendo más texto (fresh content) semántico / donde la inclusión de estas expresiones tuviera un sentido para un hipotético lector.

Para empezar a hacer los primeros links utilicé los mismos que Mario Armenta de Publisuites, debido a que a él le habían funcionado a las mil maravillas.

En mi caso fueron escasos, 4 o 5 links como bastante, ahí mi contenido comenzó a subir de a poco.

¿Y cuando subí a primera página al Top 3 y por instantes puntuales al Top 2?

Cuando ejecuté la redirección 301 “maestra”.

¿Por qué es “maestra” en esta situación? Ya que porque está principalmente ciclada de una manera artificial, pero ya que lógicamente yo no podía ganar quería ver hasta que punto Google me la valoraba.

Me explicaré.

Yo había lanzado el articulo donde se anunciaba el certamen de SEO: exactamente era éste.

Bien, ya que ese articulo había sido enlazado por muchísimos de los competidores que competían para la keyword “raiola manda y no el panda”, entonces 1 + 1…

Si yo hacía una redirección 301 desde mi articulo oficial donde se anunciaba el certamen hacia mi otro articulo que “competía” para intentar rankear en Google…

de forma indirecta era como si recibiera links de todos los participantes .

Lo hice y a la vez le metí 4.000 RTs a la dirección de Internet para que Google viera señales de autoridad.

Si aquí le hubiera metido CTR de mi lista de suscriptores + algún link de calidad más (de esos que no se venden y se negocian con amigos) es muy posible que hubiera llegado a Top 1, pero mantenerme ahí habría tenido un valor mortal en elementos y al final de cuenta yo no podía ganar.

Por último una acción que realicé también fue insertar un link de adentro en el above the fold desde cada uno de mis articulo de SEO con keyword precisa hacia mi articulo del certamen.

Desde todos los articulo de SEO de Blogger30 había un link de adentro al inicio que decía: “Raiola manda y no el Panda” y te llevaba a mi landing jugadora.

¿Motivo de llevar a cabo esto?

  1. Das visibles señales de autoridad a Google
  2. Facilitas bastante la llegada de Googlebot a la dirección de Internet que te atrae que rastree (hablé intensamenta de esto aquí)
  3. Consigues derivar algo de tráfico de lectores del blog que entran por Google todos los días

Esto lógicamente lo pude llevar a cabo por medio de mi enorme plugin Adsensei, creado por Jaime Sempere y por mí mismo hace un año, gratis, rápido y ideal para trabajar con él no solo para ubicar propaganda de Adsense sino para ubicar algún shortcode o link interno…

Generalmente “cualquier cosa” que desees ubicar en tu blog de manera capaz y esto va desde un banner hasta una caja concreta de suscripción u opt-in.

El contenido subió a primera página y ahí estuvo bailando hasta el día final del certamen, en oportunidades Top 3, en oportunidades Top 5… baila que te baila todo el tiempo.

Los resultados de esas SERPS eran lo más parecido a una tormenta que he visto en muy tiempo.

Algo que pude avisar, aunque es algo que ya sabía, es que en contraste con lo que muchas personas piensa el criterio de “autoridad” no es así todo ni bastante menos.

Blogger3.0 recibe verdaderamente todas las semanas links nuevos por linkbaiting, share popular de un montón de entradas y tráfico recurrente.

Con eso + la 301 maestra con todos los links entrantes de los competidores debería haber bastado para explotar como si ocurrió en el certamen Adsensei.

Pienso que influye muy bastante “lo enamorado” que esté Google de tu blog y esto lo establece la aptitud de “tracción” de tu dominio.

Es decir: lo bien o lo mal que rankea lo que publicas.

Recuerdo una cita de José Facchin cuando hablamos: “Google a mi blog lo quiere, articulo que sale articulo que rankea”, lógicamente resultado de su buen trabajo.

Y semejante le pasa entre otras cosas a Rubén Alonso de Mi posicionamiento en buscadores.

Enormes bloggers que sin obligación de ser “SEO técnicos” si se han preocupado de proteger su blog a nivel de SEO por lo menos en cuanto al criterio de tracción tiene relación.

¿Y esto como se consigue? Lo expliqué en este articulo.

Preocupándote de orientar la mayoría de tus contenidos hacia keywords.

Escribir sobre cosas que tengan búsquedas de a poco empodera el dominio en medida en que estos articulo van posicionando con el tiempo.

Yo jamás me he preocupado en esta bitácora bastante del criterio de tracción, oséa, de si este articulo o aquel otro articulo que publico en este momento o publico mañana está planeado para rankear una keyword o no, he escrito un poco sobre “lo que me vino en gana” y con el foco en la red social.

Esto trae inconvenientes SEO a la larga, a Chuiso es algo que también le pasa en su blog por precisamente el mismo fundamento.

Entre otras cosas, si tu vas a Google y buscas: site:blogger3cero.com certamen seo (por poner un caso de muestra cualquiera) sale esto:

 

Esos 3 resultados son míos, hay una canibalización despiadado de una barbaridad de conceptos.

De nichos entre otras cosas, no tengo un claro y único contenido definido hacia ellos, sino diría que tengo más bien incontables contenidos donde se aborda el tema en más grande o menor hondura.

Ya que eso Google “por mucha autoridad que tengas” lo penaliza a la larga en el momento de rankear y a día de hoy mi blog rankea muy mal.

Es algo que quiero arreglar de a poco en todo el próximo año, pero conllevará un trabajo simplemente titánico por la proporción de URLs generadas y por varios catastrofes de SEO on page que se deberían solucionar…

Odio la cita de en el hogar de herrero… porque además no estoy según con ella… pero en esta situación ; ) me toca ser sincero contigo.

🏆 Omar de la Fuente 🏆

Voy a desarrollar mi estrategia en los próximos puntos, para intentar llevar a cabo la lectura más digerible.

Vaya por enfrente que fueron días muy duros y a la vez muy entretenidos donde el primero que aprendí fuí yo, debido a que lo que me gustaría destacar desde el primer instante es que yo no soy SEO.

Dicho lo cual… comenzamos.

1. Proteger al máximo el SEO on page

todo lo que sé de SEO on page se puede sintetizar en estas acciones y en dónde meter la keyword:

  • En el título del articulo (preferentemente al principio)
  • En la dirección de Internet del articulo (preferentemente al principio)
  • En la meta-description del articulo (me ayudo del SEO by Yoast)
  • En el primer párrafo y en negrita (también lo antes posible)
  • En algún encabezado H2 (a ser viable el primero)
  • En algún encabezado H3 (a ser viable el primero)
  • Dentro del cuerpo del texto pero sin pasarse (alrededor del 1%)
  • En el atributo alt de las imágenes (con sus variantes)
  • En un vídeo subido a Youtube (trabajando el título y la descripción)

2. Explotar la autoridad que ya tenía mi dominio

Tuve claro desde el inicio que con un dominio nuevo y sin autoridad sería difícil llegar con configuraciones en el final, por lo menos para mí que no soy SEO, por lo cual el artículo fue anunciado dentro de mi blog para coger todo ese peso o fuerza.

A mi modo de ver a Google en los 25 días que ha durado el certamen le dió tiempo a comprender el contexto, entender que “eso” iba sobre SEO, sobre un certamen y sobre Raiola.

3. Hacer una aceptable red de links internos

Algo que pienso que han precaución escasos.

Estas son las técnicas o ideas que puse en marcha:

  • Crear un articulo de acompañamiento sobre Raiola
  • Crear un articulo de acompañamiento sobre Google Panda, y vincular los dos al principal
  • Poner un link dentro del menú superior del blog
  • Poner un link en el sidebar, con un banner
  • Poner un link en mi Home
  • Poner un link en el primer párrafo de mis superiores articulo de SEO

Como ves, muy distinto a decir “bueno, voy a poner UN link desde este otro articulo a conocer si ayuda…”

Esto crea una red interna bien planteada, con sentido y que le sugiere a Google que este contenido es muy importante dentro de mi blog generalmente.

4. Meter varios links a otros sitios sin miedo al “follow”

Desde luego, siempre sitios que vinieran a cuento y aportaran valor e información agregada al tema del que trataba el artículo.

Enlacé a estos sitios y temas:

  • Blogger3cero.com
  • Soywebmaster.com
  • AECC
  • Post de presentación del certamen de Dean
  • Raiola Networks
  • Otros tres concursos de SEO anteriores
  • Google Panda y otros animalicos
  • Bioenciclopedia.com comentando del oso panda
  • Mi articulo sobre SEO para WordPress
  • Mi articulo sobreSEO on page
  • Blog de Rubén Alonso (miposicionamientoweb.es)
  • La clasificación del certamen desde SEOBOX

Así pienso que le conseguí llevar a cabo comprender a Google que mi contenido se encontraba totalmente actualizado y alerta más que nada lo que tuviera que ver con “Raiola manda y no el Panda”.

5. Crear tráfico recurrente, pero no artificial, al articulo

Aquí pesa bastante el ser blogger, tener una red social detrás y un tráfico recurrente al blog desde Google.

Si no tienes eso y tienes un dominio nuevo con una landing para el certamen, es difícil que reciba visitas que no sean las tuyas o las que consigas “de aquella manera”.

En esta situación mi estrategia para tener tráfico en el artículo todos los días fue:

  • Cambiar mi popup, en vez de capturar suscriptores por ahí a lo largo de unos días puse la foto de mi articulo con la leyenda de “¿Quieres verme disfrazado de oso Panda?”. Llamaba la atención y se lo mostraba a 1.000 personas al día que llegan al blog: tráfico asegurado al articulo.
  • Enfocar bastante y hacer más simple al lector el tema de compartirlo en comunidades. Pienso que (el que quería) se sentía reconocido con el tema de la donación y de alguna forma se involucraba más, y después yo le explicaba bien cómo podía echarme un cable o aunque solo fuera compartirlo.

6. Apoyarme en mi red social de suscriptores

Hay personas que no ven bien que lleve a cabo esto, cosa que sigo sin comprender por más que me lo expliquen.

No veo que tenga nada de malo soliciar asiste para tus suscriptores para que, de manera facultativa 100%, si de alguna forma sienten que tú les has ayudado en algún instante ya que si desean que te echen un cable con lo que sea que les plantees.

Lo que sucede que jode cuando no tienes la oportunidad de llevar a cabo eso, bien porque no poseas red social, bien porque sí tienes suscriptores pero no poseas ese tipo de “buena relación” con ellos.

Al grano, a mis suscriptores les he pedido asistencia por medio de nuestro articulo y dos mailings de esta forma:

  • Primer mailing para proporcionarles a comprender el articulo y lo del certamen (acciones que podían llevar a cabo dentro del post: compartirlo, llevar a cabo click en las estrellitas y comentar)
  • Segundo mailing para soliciar un link desde su blog hacia mi post

Este segundo mailing no fue a las bravas, porque la petición era algo delicada y sabía que muy poquitos harían eso.

Fue un mailing segmentado solo a poco más de 100 personas que habían llevado a cabo alguna acción dentro de articulo, oséa, que habían exhibido un interés en echarme un cable.

De todos ellos, pienso que en el final no llegaron a 15 personas, oséa, cerca de 15 links.

También llegados a este punto pedí links a algunos buenos compañeros bloggers del área, algunos me ayudaron y he de decir que fueron links de enorme autoridad, este punto también fue escencial.

Por otro lado tener un blog, una red social y un plan, te facilita tener estas métricas:

  • 6.032 visitas a la página
  • 213 comentarios
  • 228 votaciones de las estrellitas
  • 52 compartidos en Facebook
  • 110 retweets en Twitter
  • 13 ocasiones en Linkedin
  • 22 compartidos en Google Plus

Pienso que Google ha valorado de manera contundente este popular proof.

7. En el final lo más importante: el linkbuilding

Siempre dije porque es verdad, que yo jamás he buscado el linkbuilding porque me dedico a escribir los especiales contenidos que puedo y después los links que vengan, bienvenidos sean pero vienen solos porque así nace de quien me link.

A mitad de certamen ya me di cuenta que en un certamen de SEO… o hacía linkbuilding (y mejor que nadie) o no iba a tener configuraciones de ganar.

Vaya por enfrente que algunas de las técnicas y tácticas empleadas tienen la posibilidad de considerarse más o menos “limpias”, pero sea como fuere es una opinión subjetiva de cada individuo y para mí no dejan de ser todas estas cosas “recursos propios” y lícitos que podía utilizar.

En ningún caso he utilizado bots ni comprado dominios a mansalva para hacer links guarros ni nada parecido.

Más que nada porque no sabría ni llevarlo a cabo, pero vaya que seguramente técnicas hay de falsear links porque había gente en el TOP 10 con numerosos una cantidad enorme de links cuando yo pienso que no llegaba ni a 30 o así.

Bueno, vamos con las ideas que puse en práctica:

  • Ya he hablado en el punto previo de soliciar a los suscriptores más implicados un link desde su blog. Unos 15 links.
  • Compañeros bloggers a los que escribí en lo personal y quisieron echarme un cable desde sus blogs. Unos 8 links.
  • Acuerdo de colaboración con Prensalink para crear unas reseñas en numerosos periódicos digitales. Otros 8 links.

Y nada más, por lo menos nada más de manera “buscada” o promovida por mí.

Después (que yo sepa, indudablemente haya alguno más) hubo personas que por intención propia quisieron echarme una mano.

Y si no es así, por favor que lo comenten aquí para que lo sepan todos. Estas personas que sí me comunicaron su intención de ayudarme son:

  • Ruben Alonso, haciendo una redirección 301 desde el articulo con el que participaba que tenía en el final por tercera página
  • Miguel Cidre, haciendo una 301 igual que Rubén. Mira este vídeo.

8. Bola extra: datos y pruebas locas

Algunos datos que he precaución mucho:

  • Agradecer por Twitter a TODOS los que compartían el articulo, desde el primer día
  • Responder a TODOS los comentarios del post
  • Actualizar el contenido los tres últimos días, con foto de la posición y unas 500 expresiones más
  • A falta de 3 días cuando se encontraba en el TOP 3, hice muy “CTR manual” implicando a mi familia y el ámbito más cercano

Pruebas locas a la desesperada, o lo que hice a nivel de SEO on page el día 24 por la tarde…

  • Abrir el articulo que no conseguía batir, el de BLOG-SEO, y estudiarlo
  • Añadí algunas variedades de la keyword que no se me habían ocurrido
  • Metí el indice de contenidos al inicio del articulo, no más tarde
  • Añadía los links al blog de Dean y al de David Ayala justo al principio
  • Y mi favorita (ida de cazuela marca de la casa): le metí un H1 dentro del contenido (con un par)

Otra cosa que quería comentar es que me di cuenta de que BLOG-SEO tenía su artículo en HTML “puro” y que cargaba más rápido que la mía.

De todos modos se percató mi colaborador Paul Benítez, con el cual ideamos lo siguiente para equilibrar ese punto.

  1. Optimizar aun más el peso de la imágenes con el plugin WP Smush
  2. Hacer que se cargaran sólo al ser mostradas, con el plugin Lazy Load
  3. Desactivar para los dos últimos días los avatares de los comentarios (más de 200)

Todo eso, poco o bastante, pesaba algo.

Al utilizar esas tres cosas, estábamos debajo pero muy cerquita del tiempo de carga de BLOG-SEO, y mejor que el resto de los TOP10.

Ajeno de todo lo que se dijo, con tantas cosas y causantes es difícil entender que pesa más (yo pienso que generalmente el linkbuilding) y si hay algo concretamente que me hiciera subir el último día.

Pero quiero poner énfasis a modo de anécdota, que indudablemente un óptimo empujón lo dio el 301 de Miguel Cidre de SEOrocket.

Lo interesante es que yo no conocía a Miguel y nuestro “primer contacto” fue dándome caña en Twitter, con su cita “Un blogger pidiendo links a sus suscriptores. OJO“.

Claro ahí puedes pasar, ingresar a saco o lo que hice yo: responderle con naturalidad que era la primera oportunidad que lo hacía pero que no sería la última, porque la realidad es que molaba bastante y joder cómo trabaja.

Así en plan de guasa cruzamos otros pocos mensajes y, lejos de enfadarnos, en el final nos entendimos y hubo buen rollo.

Al punto de ofrecerse para hacerme ese 301 aparentemente muy fuerte.

No se lo pedí yo, pero “me lo gané” siendo yo mismo.

Y eso, no te lo enseñan en ninguna teoría de SEO 😉

Turno de replicas

 

Este capítulo del articulo pienso que también era primordial. Se han vertido muchas tonterías sobre el certamen de SEO y voy a intentar arrojar mi criterio sobre esto, más que nada de las más recurrentes y sonadas.

Comenzando por Omar.

Muchas personas se metió con él por conceder medio premio a la pelea contra el cáncer, aludiendo a que era un argumento “bajo” para soliciar asistencia en el momento de hallar rankear.

También se ha criticado de él algo tan natural como que pidiera asiste para su red social, algo que todo buen blogger debería lograr realizar en un instante puntual.

Son criticas sin ningún tipo de sentido debido a que cada cual puede llevar a cabo con su dinero lo que le de la gana y los 5k forman parte a Omar por derecho, conceder parte de él me se ve un concepto generosa.

Además, criticar a un blogger por soliciar asiste para su comunidad… esa que ha retrasado años en crear picando piedra día tras día, de manera directa ya no posee sentido.

Él ha usado en el final todos sus elementos y los ha usado bien, como cuando en la última parte consiguió las redirecciones 301 de Rubén Alonso y Miguel Cidre. Eso fue brillante, aprovechó bien sus elementos y eso también es SEO.

También se dijo que el certamen era “demasiado corto” ¿WTF? ya que como todos los concursos de SEO que se hacen para competir por una keyword, tipo Forobeta o Foro20, frikis.

En esta situación 25 días en vez de 1 mes, pero para la situacion es lo mismo…

Es el argumento de los que no tienen idea sobre que criticar y tiran de genéricos. Para esta clase de SEO belicoso hacia una keyword novedosa para el buscador es el tiempo especial.

El desgaste y presión a la que está doblegada la multitud es muy alto y prolongarlo más tiempo restaría interesante al juego. “Estoy hasta el Raiola” (referente al transcurso retardado de los días) fue una cita que escuché alguna vez y que me logró felicidad.

No obstante, lo más criticado de todo fué esto:

¡Jolines! Es super injusto que se permita jugar con dominios de autoridad en vez de solo con dominios nuevos, ¡hay gente que tiene dominios con más autoridad que yo! me enfado y no respiro, puta “b”ida tete 😡

Jajaja, esto se puede comprender hasta cierto punto, pero volvemos a lo mismo.

Es la fucking tradición de generaciones y nosotros no nos habíamos planteado cambiarla en esta ocasión.

  • Alex Navarro ganó “Seorimícuaro” en Forobeta son su dominio (dominio de autoridad).
  • Chuiso ganó “Seovolución” al año siguiente en Forobeta con su dominio (dominio de autoridad).
  • Y después Luis Villanueva ganó “Seoveinte” en Foro2.0 también con su dominio (dominio de autoridad).

Y nadie lloró.

La autoridad es un criterio muy importante y así se demostró. Pero ni de lejos lo es todo.

Sin ir más lejos, el dominio Raiolamandaynoelpanda.win es un EMD nuevo y ha rankeado por arriba de muchísimos (realmente muchísimos) blogs de autoridad con años de links a sus espaldas.

¿Motivo? Ya que que hizo buen SEO joder, y de eso se trataba.

Mi dominio tiene una autoridad bestial y no llegó a Top 1 en ningún instante más allá de que se haya acercado.

El dominio de Miguel Florido: Marketing And Web tiene una autoridad simplemente bestial por back links, tráfico y aptitud de tracción y no ha rankeado tampoco por arriba de los EMDs…

Y así podría continuar un largo tiempo.

Pondré un caso de muestra pintoresco, pero fácil de comprender para cerrar este punto:

 

¿Os acordáis de la película “Pokémon” donde el personaje principal era Mewtwo? Yo era un friki-fan de crío de esos dibujos.

Mewtwo convocó a todos los entrenadores pokémon de todo el mundo a “la enorme guerra pokémon” en su isla y ahí se juntaron personas con pokémon de todos los tipos, de todos los escenarios.

Era increíble ver la mezcla y simplemente eso era lo que le daba gusto al acercamiento, esa diversidad y el distinto nivel de fuerza del que hacía gala cada entrenador.

Había uno con un Gyarados increíble.

Ya que es como si a ese tío le prohibieran pelear con su Gyarados de nivel 100. ¿Tal vez él se ha currado a lo largo de un largo tiempo el entrenamiento con ese “pokémon” para subirlo a nivel 100?

¿Sería más justo si completamente todos lucharan de base solo con Pikachus de nivel 1? Quizás sí… y también más poco entretenido.

Gracias por lo cual me diste y por lo cual me quitaste lector

Yo me voy a ir empezando a despedir lector. Fué un articulo extenso pero si deseas tienes todo el verano para ir consumiéndolo de a poco porque será el último en quedar en portada.

He de admitir que he tenido un inicio de año muy fuerte a nivel de negocio, ya he superado serenamente los 100.000 euros con mi blog que me propuse de misión lograr durante este presente año y solo vamos por medio mismo.

He popular a personas muy atrayentes y muy lindas, ellas saben quienes son.

He vivido cada segundo de mi trabajo como si fuera el último, pero otra vez me regresa a ocurrir algo que no me agrada y que te tengo que contar: estoy verdaderamente agotado.

Tan agotado que me dan ganas de mandarlo a la mierda todo por instantes.

El curso fué despiadado, es la mayor vivencia profesional que he tenido en muchísimos años, pero me dejó sin energía, cerca de 470 estudiantes ahora mismo y subiendo…

Se ha sumado a mi trabajo recurrente en esta bitácora y en otros blogs donde también trato de llevar a cabo cosas chulas que después poder venir a contarte aquí.

Si no paro en este preciso momento por un instante y por primera oportunidad esto dejará de gustarme.

Así que nos vamos a despedir ya por un tiempo y reflexionaré en estructurar el año que viene de una manera bastante más limpia y organizada, donde el trabajo no se lleve la mitad de tu vida (por decir algo) por enfrente.

Me lo has dado todo lector, pero también me has quitado bastante.

He tenido que restar de varios lados para lograr sumarlo todo en este mismo blog.

Entiéndase en un sentido “poético”.

Lógicamente la audiencia del blog solo me dió lo destacado de si y soy yo el único responsable y “culpable” de administrar el tiempo y la energía bien o mal, de “darme o de “quitarme”, de cuidarme o de reventarme por el sendero. Por ahora se ve que no aprendo.

Te seguiré aguardando a la vuelta, con muchas más sorpresas, un blog totalmente nuevo rediseñado desde 0, una exclusiva línea de contenidos tanto de SEO como de blogging y con la publicación de nuevos productos formativos (cursos) que estoy deseando que vean la luz.

Algún día éste será el blog más grande de todo el mundo y yo seré el más destacable SEO de todo el mundo también : ) quédate a verlo y te lo demostraré.

 

Blogger VS SEO | B30 by WebNTN24.info en Argentina

CONTACTO

Gracias por contactarse

Enviando

©2021 AtillaWeb Diseño Web y Marketing Digital en Argentina by GoDesign Diseño Web y Desarrollo Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

A %d blogueros les gusta esto: